Latest Solidarity Issue

Informe a los afiliados sobre las finanzas de la organización sindical

Informe financiero 2010


Dennis WilliamsLa UAW tuvo un exitoso año de negociaciones colectivas, habiendo negociado contratos para nuestros trabajadores en Caterpillar Inc., Chrysler Group LLC, Ford Motor Co., General Motors Co., y Mitsubishi, así como para los trabajadores de la industria del juego, para los empleados públicos estatales y muchos más.

Sin embargo, la economía continúa sofocando un verdadero crecimiento de empleos en Estados Unidos, en tanto que las empresas logran ganancias sin precedentes pero no recontratan a sus trabajadores anteriores ni contratan a nuevos trabajadores.

Algunos sectores de nuestra organización sindical están mostrando señales de nueva vida a medida que en la industria de la agricultura se ha dado una cantidad importante de contrataciones y que lo mismo se espera en la industria automotriz, lo que debe significar nuevos empleos. Hemos gozado de un éxito substancial en la organización de la industria del juego de apuestas y en la educación superior. Tomando en consideración estos aspectos brillantes y las ganancias recientemente obtenidas dentro de la problemática situación económica europea, tenemos la esperanza de que la economía estadounidense dará un giro favorable en 2012.

 

ara enfrentar los retos que hay frente a nosotros, con una membresía que se reduce y menos dinero de las cuotas, la UAW ha tenido que tomar muchas decisiones institucionales, algunas de las cuales fueron dolorosas, pero necesarias. Hemos tomado estas decisiones con base en la mejor manera de hacer avanzar a nuestro sindicato para recobrar el poder que es necesario a fin de representar de manera efectiva a nuestros afiliados.

Sus cuotas mensuales de dos horas de pago al mes no sólo aseguran una riqueza de historia, tradición y conocimiento sobre la protección y la garantía de un pago decente y de buenas condiciones de trabajo, sino que también aseguran la fundación de nuestra organización sindical para continuar abogando a nombre de todas las familias de los trabajadores.

La fuerza de nuestra unión sindical es nuestra solidaridad. Eso es tan cabalmente cierto hoy como lo fue hace 75 años. Nuestra solidaridad no siempre garantiza una victoria en cada lucha, pero a veces la victoria está en la lucha. Estamos movilizados, marchando rumbo a la organización de nuevos afiliados y llevando justicia social a las familias de los trabajadores aquí y por todo el mundo.

Les damos las gracias y apreciamos su apoyo y participación, además de que les pedimos que continúen estando involucrados, tomando un papel de liderazgo en sus sedes sindicales, en sus lugares de trabajo y en sus comunidades, difundiendo la filosofía de la UAW.

Este informe financiero proporciona información sobre la posición financiera del sindicato. Entre las partes más destacadas están las siguientes:

El saldo total de los fondos del sindicato al final del año 2010 fue de $1 035 158 221.66.

El ingreso total en 2010 fue de $175 millones, mientras que el total de los gastos fue de $234 millones. La diferencia, de $59 millones de desembolsos que excedieron los recibos, fue debida principalmente al continuo declive de los impuestos per cápita, de la cantidad de miembros y del declive del promedio de cuotas.

Aproximadamente el 50% de todas las cuotas cobradas desde junio de 2006 se destinó a los sindicatos locales; el 5% se destinó al Fondo de Asistencia para Huelgas, y el 45% se destinó al Fondo General del Sindicato.

El total de afiliados activos y jubilados fue de 973 963.

Durante 2010, nuestro sindicato ganó 31 elecciones de reconocimiento, lo que significó 1681 nuevos miembros potenciales.

Aproximadamente 2812 afiliados a la UAW se fueron a huelga o padecieron cierres patronales en 2010, y recibieron más de $15.2 millones del Fondo de Asistencia para huelgas, lo cual paga por beneficios semanales, asistencia médica y otros gastos.

El siguiente documento PDF es un resumen del secretario tesorero de la UAW Dennis Williams. El informe completo está disponible para su examen en todos los sindicatos locales.

Oprima aquí para descargar el resumen (PDF 980 KB) del secretario tesorero de la UAW Dennis Williams. El informe completo está disponible para su examen en todos los sindicatos locales.)