Latest Solidarity Issue

De los lectores


El futuro activista sindical, Aiden Ricketts, de 20 meses de edad, se toma unos minutos de su ocupado día para leer la revista Solidaridad. Sus padres, Amie y Steve Ricketts, viven en Hamilton, Ohio. Su padre, afiliado al Sindicato Local 863 de la UAW, trabaja en la Ford Motor Co. de Sharonville.

 

También los trabajadores del segundo nivel están siendo perjudicados.

Mi corazón UAW duele cada vez que leo al compañero Bob King hablando de buenos empleos.

Es difícil aguantar una diferencia de poco más de $400.00 semanales entre mi cheque salarial y los cheques salariales de miles de personas con las que trabajo.

Mientras que mis compañeros trabajadores tienen un “buen empleo”, yo batallo diariamente tratando de sobrevivir. Me pregunto: ¿pago una cuenta, o le pongo gasolina a mi carro, o compro comida?

No recuerdo ningún artículo de la revista Solidaridad que aborde la constante agonía de los miembros de la UAW que están en nivel dos.

Me da tristeza acordarme de cuando un pago igual era nuestra forma de ser y no una “meta”. Una diferencia de $9.00 por hora no tiene nada de igualitario.
También los trabajadores del segundo nivel están lastimados, y no importa cuántas veces sea impresa la palabra solidaridad, simplemente ya no aplica.

Denise Perry.
Sindicato Local 1112, UAW.
Poland, Ohio.

(Nota del editor: Gracias por plantear este problema, compañera Perry. La UAW siempre ha estado comprometida con el pago igual por igual trabajo y continuará trabajando en lograr este principio por largo plazo. Fue una de las principales

Comentarios del espacio Facebook de la UAW Internacional:

La UAW apoya el programa nacional para la eficiencia de combustible en vehículos ligeros (de uaw.org)

Comentarios de John Kretzschmar

Estamos TODOS en esto juntos. Crear una política de energía más sostenible y renovable creará empleos en toda la economía. Y podemos dejar un mejor mundo para nuestros niños si así lo hacemos.

Se colectan 300 mil firmas en 12 días pidiendo la revocación del mandato de Walker (Center for Media and Democracy prwatch.org)

El grupo de bases United Wisconsin anunció el 29 de noviembre que el esfuerzo por pedir la revocación del mandato del gobernador de Wisconsin Scott Walker había juntado 300 mil firmas en los primeros 12 días. Los organizadores tienen 48 días más para alcanzar el mínimo obligatorio de 540 208 firmas certificadas.

Comentarios de Chris Moore

A ese ritmo, deberán alcanzar su meta mucho antes de los 48 días. ¡Que tengan buena suerte! ¡Estoy impaciente por ver a Walker recibir su justo merecido

La Junta Laboral aprueba la controvertida elección sindical de votación de 2-1 (thehill.com)

Brian Hayes, el solitario miembro republicano de la Junta, se presentó a la votación del 1º de diciembre luego de que se especulaba que trataría de torpedearla. La Junta Nacional de Relaciones laborales (NLRB) votó el miércoles por avanzar con porciones de un dictamen sobre una controvertida elección sindical luego de que el único miembro republicano de la Junta hizo acto de presencia…

Comentarios de Ralph Lyke

Por fin, el pueblo trabajador tendrá una oportunidad de realizar elecciones justas en el lugar de trabajo mediante esta simplificación eficiente del proceso electoral. Mi solidaridad…

Comentarios de Linda Warner Danders

¡Un paso en la dirección correcta! (Nota del editor: Si desea publicar un comentario para su posible uso en la revista Solidaridad, por favor visite la página Facebook de la Unión Internacional, UAW, y síganos en Twitter.)