Latest Solidarity Issue

Actualización sobre asuntos legislativos y acción política

Prioridades de la UAW en el 2012 para construir nuestra fuerza


El 26 de febrero comienza la Conferencia Anual del CAP

 

La segunda sesión del 112avo. Congreso comienza el 17 de enero

Se anticipa que gran parte del debate en el año de elecciones continuará enfocándose en la reducción del déficit federal y, específicamente, en la cuestión de si se les va a exigir al 1% de los más ricos y a las corporaciones de empresas multinacionales que paguen su justa parte.

De conformidad con la Ley de Control Presupuestario aprobada en agosto pasado por el Congreso, casi $2.2 trillones de reducciones al déficit programadas para que tengan lugar el 1 de octubre de 2012 son todas recortes al gasto federal. Estos recortes despojarán el financiamiento para una amblia gama de programas federales, incluyendo aquellos que protegen al trabajador y la seguridad pública, tales como el de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacionales, la Administración de Alimentos y medicinas, la Agencia de Protección Ambiental y la Dirección Federal de Aviación.

Reducirán radicalmente el financiamiento federal para educación primaria y secundaria, para capacitación de empleo, para Parques Nacionales y para los programas destinados a atender la violencia contra las mujeres. Asimismo, perjudicarán a Medicare al reducirle la cantidad que puede ser pagada a los proveedores de Medicare.

En el nuevo Congreso, la UAW y la mayoría de las organizaciones del movimiento laboral y de la comunidad progresista continuarán insistiendo que los más ricos y las grandes empresas paguen la parte que les corresponde para la reducción del déficit. Consideramos que no es justo ni ético que el déficit federal sea reducido recortando programas para la clase media, mientras que los que han cosechado las ganancias de los enormes frutos de la productividad en las últimas décadas tengan permitido acaparar todo su dinero.

Pedimos a los afiliados a la UAW a que se sumen a nuestra defensa por los siguientes puntos:

  • El fin de los recortes de Bush a los ricos.
  • Un modesto recargo al cobro de impuestos para quienes reciben un ingreso mayor de $1 millón al año.
  • Un “impuesto de transacción” a modo de una muy baja cuota a las transacciones financieras.
  • Cerrar los huecos que existen respecto a los impuestos a las corporaciones empresariales que les permiten a las compañías como General Motors percibir $14 mil millones de ganancias y no pagar nada de impuestos federales en Estados Unidos.

Estos problemas serán señalados en la Conferencia del CAP, que es el Programa Nacional de Acción Comunitaria de la UAW en 2012, a celebrarse del 26 de febrero al 1º de marzo.

Los funcionarios y miembros de la Mesa Ejecutiva Internacional de la UAW, junto con funcionarios públicos electos, figuras públicas nacionales, economistas y activistas políticos presentarán las últimas actualizaciones sobre los retos que enfrentamos en este año de elecciones. La conferencia se concentrará en las habilidades fundamentales necesarias para crear un sólido programa para el 2012.

Por añadidura, los agremiados a la UAW portarán nuestro mensaje al Capitolio, donde pasaremos todo un día urgiendo al Congreso a que les exija a los multimillonarios y a las grandes empresas una justa parte del sacrificio.

Fuente: Departamento de Asuntos Legislativos, Gubernamentales e Internacionales de la UAW.